Cómo lanzar un Podcast en Spotify y Deezer

Instrucciones para llevar un podcast a las redes más populares

Recientemente, uno de nuestros clientes nos hizo ver la necesidad de redoblar sus esfuerzos de comunicación en esta época de pandemia. La mayoría de colaboradores de su equipo se encontraban con mucho tiempo en las manos y quería aprovechar la oportunidad para generar más contenido para su estrategia.

Conversando sobre el tema, llegamos a la conclusión de lanzar un podcast sobre gestión de proyectos. Nuestro cliente, un renombrado y experimentado director de proyectos sociales, contactó con algunos líderes de opinión del sector para participar en el piloto y a partir de ese momento, no hemos dejado de recibir solicitudes para participar en él.

Si tú también quisieras arrancar con tu propio podcast, te adelantamos que lo puedes hacer sin contar con mucha experiencia en el campo. A continuación te detallamos los pasos:

  1. Encuentra a tu entrevistado ideal, debe ser alguien con mucha experiencia y/o capacitación en el tema. Preferiblemente, busca a alguien que tenga facilidad para hablar fluido, así editas menos la grabación.
  2. Graba la sesión, lo puedes hacer con Zoom, Hangouts (Google Meet) u otro software que permita la grabación de llamadas.
  3. Descarga música de licencia libre para tu introducción, la puedes encontrar en el YouTube Music Library, evita canciones con voces y/o vocalizaciones.
  4. Edita tu grabación utilizando software de edición como Audacity, GarageBand o Logic Pro.
  5. Genera tu archivo de audio .mp3 o .wav.
  6. Elige una plataforma de distribución. Nosotros hemos utilizado Buzzsprout, pero hay muchas más en el mercado. Para eliminar los anuncios de tu podcast tendrás que pagar alguna suscripción mensual que va de los 12 a los 17 dólares americanos. También puedes elegir una suscripción gratuita, pero no podrás eliminar los anuncios de tu podcast.
  7. La plataforma de distribución te proveerá de una dirección ‘.rss’ que deberás copiar individualmente en cada plataforma: Apple Podcast, Google Podcast, Spotify, Deezer, Tune-in, etc.

Solo queda esperar que tu podcast sea aprobado, pero no te preocupes, generalmente la respuesta es afirmativa y tarda entre 24 y 72 horas en estar activo en todas las plataformas. ¡Mucha suerte!

Comments

  1. Otto

    Hey gracias por el dato voy a hacerlo

    Reply

Leave a Reply to Otto Cancel reply

%d bloggers like this: